miércoles, 29 de mayo de 2013

Mas perdida que el barco del arroz.

   Cuando me quede en paro en 2010, embarazada de 4 meses de mi segundo hijo y con 34 años, yo pensaba que después de mi baja maternal y cuando me pusiera en serio a buscar empleo, enseguida encontraría. Seguramente la crisis ya estaría dando sus últimos coletazos y para 2011 todo estaría mejor. Ja,ja... ilusa de mi. Me encuentro en a mitad de 2013 sin empleo, y un poco perdida por no saber hacia donde dirigir mis esfuerzos, donde canalizar mis energías.

    Así que he decidido utilizar este blog, que cree como actividad de clase de un curso sobre Social Media, para contar mis experiencias en este tema y si le puede ayudar a alguien, mejor.

    Esto estaréis hartos de escucharlo, lo se, pero no deja de ser una realidad. Ser mujer, madre, mayor de 30 años, y llevar tiempo en el desempleo es un valor añadido negativo que se suma a la situación tan precaria que vivimos hoy en España. Puedes tener formación (en mi caso Licenciada en Economía), experiencia de varios años (casi 9 años de experiencia como administrativa), buenas cualidades (resolutiva, don de gentes, responsable),etc...; pero parece que eres invisible y que todo eso, que tanto te costo conseguir, ahora está devaluado y no sirve. Y te planteas, ¿qué hago?, ¿cómo salgo de este circulo vicioso?.

    Ojala lo supiera. Lo que si sé, es que es muy importante tener ilusión. Ilusión por formarte en materias nuevas o por reciclarte en tus conocimientos anteriores. Ilusión por seguir mandando tu C.V. o por inscribirte en esa nueva página de empleo que se ha creado. Por eso, yo digo: "estoy parada pero no paro" y esto me ayuda a ver cada día como un reto.

    Bueno ya os contaré en que estoy ahora metida y cuales son, a mi juicio, las causas por las que me veo en esta situación. Creo que muchos y muchas os sentiréis reflejados y a lo mejor, entre todos podemos ayudarnos.
 
    Saludos.

2 comentarios:

  1. Hoy en día, quienes estudiamos Licenciaturas estamos "pagando" más aún la crisis, los años de dedicación a una materia si los metiéramos en una balanza irían a la baja. Aún así, valoro tu optimismo y el estar sin empleo no quiere decir que la persona esté "parada", pues se hacen mil cosas al día. Esperemos que las agujas de la brújula se pongan de nuevo en funcionamiento y deje de soplar tanto viento...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariló. Efectivamente, tienes razón. A mi me encanta mi carrera pero cuando me incorpore al mercado laboral lo hice como administrativa y con FP me hubiera bastado para desempeñar mis funciones. Ahora, me veo con experiencia como administrativa y sin titulación en esa materia. Por el contrario tengo una licenciatura en Economía y nunca he ejercicio como economista. Esto para mi es una dificultad más. Saludos.

    ResponderEliminar

Añade un comentario, estaré encantada de leerlo. Gracias.